martes, 3 de junio de 2014

Mapas de Ingralterra


Reino Unido Mapas









Hidrografía de Inglaterra


La hidrografía de este país es muy variada, cuenta con numerosos lagos en las zonas montañosas del país  y aunque no cuenta con grandes ríos se pueden destacar 4. Los principales ríos de Inglaterra son: el río Támesis, el Severn, el Trent y el Ouse.
El río Támesis, es principal río de Inglaterra y la principal fuente de abastecimiento de agua de Londres. Nace en el condado de Gloucestershire, cerca de Kemble y tiene una longitud de 340 Km.  Atraviesa ciudades como Oxford, Eton y Londres, y desemboca en el mar norte.
El río Severn, es el río más caudaloso y largo del Reino Unido. Tiene 354 Km. De longitud. Nace en la localidad de Plynlimon y atraviesa ciudades como Gloucester, Worcester y Shrewsbury y desemboca en el océano atlántico.
El río Trent, con una longitud de 297 Km. Es uno de los ríos más importantes de Inglaterra. Nace en Staffordshire y desemboca en el Mar del Norte. Atraviesa algunas ciudades como: Nottingham, Immingham, Hull, entre otras.
El rio Ouse, es el cuarto río más largo de Inglaterra con 240 Km. El nombre Ouse viene del idioma Celta y significa “agua”. Nace en Northamptonshire y atraviesa las ciudades de Buckingham, Bedford, Littleport, entre otras. Al igual que el río Trent, desemboca en el Mar del Norte.


Recursos naturales del Reino Unido

Escocia se divide en tres regiones: las Highlands, donde se encuentra el punto más alto del Reino Unido, el Ben Nevis (1.343 m), las Central Lowlands y las Southern Uplands (Tierras Altas Meridionales). Gales comprende básicamente los montes Grampianos; el sistema montañoso más elevado de Inglaterra y Gales es el macizo de Snowdon (1.085 m). Inglaterra se divide en tres regiones montañosas y dos zonas de tierras bajas —East Anglia y el sureste— conectadas generalmente por ricas llanuras agrícolas. La zona elevada de la península del suroeste comprende Dartmoor, Exmoor (véase Parque nacional de Exmoor) y Bodmin Moor; al norte se halla la cadena Penina y al noroeste el macizo de Cumbria del Lake District (Distrito de los Lagos).

Fauna y flora del Inglanterra


Hay gran variedad de suelos en el Reino Unido, desde los suelos delgados, a menudo ácidos, de las Highlands a las ricas margas de East Anglia. En total cerca de las tres cuartas partes de la superficie es adecuada para la agricultura. La mayor parte del terreno está cubierto de hierba y se dedica al pastoreo de ganado. Buena parte del ganado bovino y lanar se cría en las tierras altas escocesas y en las colinas y páramos de Gales, Irlanda del Norte y el norte y suroeste de Inglaterra.
Los bosques y montes cubren cerca del 7% de Inglaterra, el 15% de Escocia, el 12% de Gales y el 5% de Irlanda del Norte; un total de un 12% de la superficie del país.

Aún así, los bosques bajo administración del gobierno se han duplicado desde la fundación en 1919 de la Comisión Forestal. En relación, los recursos minerales son escasos. Se produce cinc, estaño, mineral de hierro y cobre en pequeñas cantidades. En cambio, el Reino Unido posee los recursos energéticos más ricos de la Unión Europea, entre los que se encuentran los grandes yacimientos de carbón (explotados durante más de 300 años), el petróleo y el gas natural, principalmente en el sector británico del mar del Norte, cerca de la costa oriental de Escocia e Inglaterra respectivamente. En 1969 se descubrió petróleo por primera vez y la producción comenzó en 1975; a principios de la década de 1990, el Reino Unido era el décimo productor mundial de petróleo. La producción de gas natural se inició en 1967; en la actualidad el Reino Unido es el quinto productor mundial de gas.



Fauna y flora del Inglanterra
Ardilla en los parques de Londres
En la antigüedad, la mayor parte del Reino Unido, con la excepción de las montañas y los páramos del norte, el oeste y las zonas pantanosas, estuvo cubierta de bosques de hoja caduca dominados por el roble. Las plantaciones de coníferas de crecimiento rápido en Gales y el noreste de Escocia constituyen una buena parte del 10% del territorio del Reino Unido que todavía está arbolado. Alrededor de una cuarta parte del Reino Unido, principalmente en Escocia, el suroeste de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, está formado por brezales y páramos. Abundan plantas como el brezo, el tojo, el romero y el arándano.
Animales salvajes autóctonos como el ciervo rojo de las Highlands y Exmoor y el corzo de los bosques de Escocia e Inglaterra meridional son los únicos mamíferos grandes que han sobrevivido en el Reino Unido, aunque hay ponis semisalvajes en Exmoor, las islas Shetland y en New Forest. Otros mamíferos autóctonos son el zorro, el tejón, la nutria, el armiño, la comadreja, el gato montés, el turón, la ardilla roja, el erizo, el topo, la rata parda y la liebre parda. Los gatos monteses sólo habitan en zonas de Escocia y la ardilla roja principalmente en la isla de Wight y Escocia. En muchos aspectos, el Reino Unido es un paraíso para los ornitólogos. Se pueden observar con regularidad unas 200 especies; gorriones, mirlos, pinzones y estorninos son los más numerosos y residen durante todo el año. Los peces de agua dulce más destacados son el salmón, la trucha, el escarcho, la perca y el lucio."Inglaterra" © Escrito por Emmanuel BUCHOT y Encarta.

 Población en Inglaterra

No hay comentarios.:

Publicar un comentario